Clientes con Pleno y Oportuno Cumplimiento de Pago (CPOP)

¿Quiénes son los Clientes con Pleno y Oportuno Cumplimiento de Pago (CPOP)?

Son los clientes y/o socios que cumplen de forma puntual con el plan de pago de su crédito y se encuentran en el registro de Clientes con Pleno y Oportuno Cumplimiento de Pago (CPOP) de la Central de Información Crediticia (CIC) de la ASFI, a los cuales se les conceden mejores condiciones de financiamiento en las nuevas operaciones de préstamo que soliciten.

Beneficios para clientes con Pleno y Oportuno Cumplimiento de Pago (CPOP)

  • Reducción de tasa de interés: Se establece reducción de tasa de interés según Tarifario de Tasas Activas, Productos de Crédito y sus condiciones.
  • Ampliación de Plazo: Se podrá otorgar como beneficio ampliación de plazo hasta 6 meses sobre los plazos establecidos en el Tarifario de Tasas Activas, Productos de Crédito y sus Condiciones, sin embargo el beneficio al plazo debe estar de acuerdo al calce financiero mensual de la Cooperativa
  • Flexibilización de garantías: Se podrá otorgar como beneficio a cliente CPOP flexibilización en la relación garantía/deuda de 1 a 1 del valor comercial en caso de créditos con garantía hipotecaria de inmueble urbano y relación garantía/deuda de 1,40 a 1 para inmueble rural; flexibilización a presentación de documentos en caso de otro tipo de garantías. Por ejemplo, se acepta la presentación de testimonio de propiedad de titular o garante personal para ser considerado solicitante o garante con inmueble.
  • Ampliación de monto; Se permite ampliación de monto hasta Bs.10.000.- sobre el Tarifario de Tasas Activas para clientes CPOP con actividades independientes y asalariados con aportes AFP.
  • Condiciones para refinanciamiento: Se podrá otorgar como beneficio a cliente CPOP cuando el cliente no cumpla condiciones de refinanciamiento referido al pago del 25% del capital otorgado o la cuarta parte de las cuotas.
© 2022: Cooperativa Catedral R.L. - e-mail: info@catedral.com.bo